La cerveza es una bebida muy común, y tal vez hayas escuchado algunos beneficios de tomar con moderación. Aquí verás 8 beneficios que no te esperabas que tuviera la cerveza sobre tu salud. Entre los beneficios, encontrarás desde ayudarte a perder peso hasta reducir el riesgo de padecer Alzheimer… Después de todo, ¡una buena cerveza no le viene mal a nadie!

Con cada beneficio, te agregamos las referencias de los estudios que llegaron a esas conclusiones, para que puedas revisar la información desde la fuente. Aquí te la presentamos más digerida.

Una vez que conozcas los beneficios, podrás festejar en tu siguiente fecha especial con cerveza personalizada, hecha en internet y entregada hasta tu hogar.

Los beneficios de la cerveza:

Resulta que la cerveza tiene más proteína y complejo vitamínico B que el vino, e incluso tiene un contenido de antioxidante equivalente al del vino. El lúpulo, un ingrediente utilizado como contrapeso para equilibrar el sabor dulce de la malta de cebada, representa una fuente rica de antioxidantes (flavonoides).

Estos son algunos de los beneficios. Incluimos las referencias de algunos estudios que lo demostraron.

1. Reduce el riesgo de ataques al corazón

La cerveza reduce tu riesgo de ataques al corazón, ¡significativamente! De acuerdo con expertos, los que beben cerveza moderadamente tienen un 30 a 35% menos riesgo de sufrir un ataque al corazón. Incluso encontraron que la frecuencia sí importa, y aquellos que beben todos los días tienen menor riesgo que los que lo hacen una o dos veces a la semana.

Fuente: Harvard School of Public Health.

2. Te puede ayudar a perder peso

Se ha demostrado que el xanthohumol, una molécula que se encuentra en la cerveza, causa una disminución en el peso. Además, se observó que muestra efectos positivos contra el síndrome metabólico, enfermedad compuesta por exceso de grasa corporal, azúcar en sangre elevada, presión arterial elevada y niveles anormales de colesterol, de acuerdo con la definición de la Clínica Mayo.

Fuente: Archives of biochemistry and biophysics.

3. Disminuye el riesgo de diabetes

Aquellos que aumentan su consumo de alcohol a una o dos bebidas diarias muestran una disminución en su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Incluso, ¡hacer lo contrario eleva el riesgo! Aquellos que se toman una o dos cervezas diarias, y disminuyen su consumo a través del tiempo hasta llegar beber solo de manera ocasional, han mostrado aumentos en el riesgo de diabetes tipo 2.

Fuente: Harvard School of Public Health.

4. Mantiene a tus riñones saludables

¡La cerveza mantendrá a tus riñones saludables! Un estudio reciente descubrió que la cerveza es muy buena para tus riñones. De hecho, consumir cerveza reduce el riesgo de desarrollar piedras renales por 41%

Fuente: Clinical Journal of the American Society of Nephrology

5. Aumenta tu colesterol “bueno”

La cerveza puede aumentar tu colesterol “bueno”, es decir, colesterol de alta densidad (HDL). Agrégale a esto algo de actividad física, y tendrás una excelente fórmula para mantener buenos niveles de colesterol. Además, se ha demostrado un efecto positivo sobre otras grasas en el cuerpo, ya que reduce los triglicéridos en el hígado y los depósitos de colesterol en la aorta (la arteria principal por donde bombea la sangre el corazón.)

Fuente: American Heart Association; Atherosclerosis journal.

6. Huesos más fuertes

La cerveza puede ayudarte con huesos más fuertes. Resulta que un estudio ha revelado que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden contribuir a mayor densidad ósea, y esta es una de las mejores fuentes del nutriente. De hecho, una porción de cerveza tiene 8.25 mg de silicio, casi 5 veces de lo que proporciona una porción de vino tinto.

Fuente: International Journal of Endocrinology.

7. Previene coágulos

La cerveza también es excelente para prevenir coágulos en la sangre. Esto en sí lleva a otros beneficios, como disminuir el riesgo de ataques cerebrovasculares y al corazón.

Fuente: American Heart Association

8. Disminuye la probabilidad de Alzheimer y demencia

Varios estudios y meta-análisis han demostrado que la cerveza tiene un efecto positivo sobre la salud mental y cognitiva, siempre y cuando el consumo sea moderado.

Fuente: Loyola University Health System.

¡Celebra los beneficios de la cerveza!

Para tu siguiente ocasión especial, ¡puedes llevar tus cervezas personalizadas! Si te interesa, en Manany’s puedes encontrar una amplia selección de cervezas para personalizar sus etiquetas y recibirlas a domicilio. Muchas veces son usadas también para fechas importantes, como cumpleaños o aniversarios. Incluso puede ser un excelente regalo para cualquier persona, pues ahora sabes que ¡le estás haciendo un bien a su salud!

¿Conoces más beneficios? ¡Envíanos un mensaje y platícanos!

Nota preventiva: Manany’s no se hace responsable por el uso o aplicación del contenido del que se habla en este artículo. Cualquier persona que quiera tomar cerveza por sus beneficios a la salud deberá consultarlo antes con su médico.