Advertencia: Si no vas al día en la serie, es posible que te encuentres con algunos spoilers en el contenido.

Para aguantar hasta el 2019 para que salga la siguiente temporada, al menos yo me voy a tener que entretener con contenido fan-made, teorías, y mis propios juguetes de Game of Thrones… Por ejemplo, antes del último episodio de la séptima temporada me hice mi propia taza personalizada, y empecé aquel domingo con mi mente en una sola cosa: El final de temporada…

Antes de enseñarte mi taza, mi obra de arte, te quiero enseñar algunos diseños que tenemos en Manany’s para que puedas inspirarte a crear personalizar tu propia taza… Además te incluí algunos datos interesantes de cada familia. Si quieres saber quién es un bastardo de los Targaryen, no puedes dejar de leer esto.

Si te gusta algún diseño que no tenga todavía, recuerda que es bien fácil personalizar una taza con un diseño que te gusta… Solo subes la imagen que te gusta al editor, y ¡listo!

Ahora sí, vamos a lo bueno. Cuéntame si te gustan los diseños, y pásame tus ideas para irlas creando y agregando a la página…

House Stark – Winter is coming

“Winter is coming” es la frase característica de la familia Stark, y el direwolf el símbolo de su casa.

Últimamente he leído algunas teorías sobre el por qué esta es la frase de la familia, y una de ellas incluso pudiera tener sentido. Ahora que se sabe que Bran puede viajar al pasado e influenciarlo, algunos creen que el mismo es “Brandon the builder“, el primer Stark, fundador de la familia.

La teoría es que Bran, en un viaje al pasado, trata de avisarle que ya viene el invierno, con la esperanza de que ayudara a la humanidad a prepararse, y esta es la razón por la que King Brandon I Stark construyó la gran muralla.

Conoce más sobre la familia Stark aquí.

Familia Stark

House Targaryen – Fire and blood

Los Targaryen empezaron con Aegon I Targaryen, también conocido como Aegon The Conqueror, quien unió a los 7 reinos y fundó Kings Landing, y su símbolo del dragón con tres cabezas representa a Aegon y sus dos hermanas (y esposas), Visenya y Rhaenys.

¿Sabías que en realidad no conquistó los 7 reinos? Dorne resistió por casi dos siglos, y se terminó uniendo voluntariamente mediante matrimonio. No es ninguna sorpresa, entonces, que la familia Martell se haya mantenido siempre leal a los Targaryen.

Dato curioso: La familia Targaryen tiene otra línea de descendencia, los Blackfyre (en honor al nombre de la espada que Aegon I Targaryen usó en su conquista). Ellos incluso fueron legitimizados por Aegon IV the Unworthy, lo que desató la rebelión Blackfyre, en la que se perdió la espada que dio su origen. Este es el símbolo de su familia.

Mándame un mensaje si sabes quién es rumorado ser un Blackfyre para obtener un descuento.

Conoce más sobre la historia de los Targaryen y cómo empezó aquí.

Familia Targaryen

House Lannister – Hear me roar

A pesar de que sus palabras oficiales son “Hear me roar!“, son más conocidos por repetir “A Lannister always pays his debts” cada vez que se les da la oportunidad. Esta reputación ahora les ha ganado al Iron Bank, lo que hace más interesante la guerra que se viene para la última temporada.

La familia, sin embargo, no deja de estar entrelazada con las demás. Incluso existe una teoría de que Tyrion es la tercer cabeza del dragón Targaryen, ya que se cree que en realidad es hijo de Aerys Targaryen (The Mad King) y Joanna Lannister, misma razón por la que Tywin le repite, antes de su muerte, “You are no son of mine”.

Conoce más sobre la familia Lannister aquí.

Familia Lannister

House Baratheon

Curiosamente, ni su símbolo ni su frase de “Our is the fury” realmente no son palabras originales de los Baratheon… Te explico la historia.

La familia se creó a partir de Orys, un general del ejército de Aegon I Targaryen. Cuando venció al último Storm King, Aegon le otorgó Storm’s End como recompensa, y fue entonces donde se fundó la familia Baratheon, tomando el escudo y palabras de la familia Durrandon, y con ello definieron su mandato sobre las Storm Lands, al casarse Orys con Argalia Durrandon, hija del último Storm King que el mismo mató.

Si quieres saber más sobre esta familia, puedes leerlo aquí.

Familia Baratheon

House Martell

A pesar de estar ahora extinta, la familia es una de las más fuertes históricamente. Esta es la única familia que logró resistir las invasiones de los Targaryen.

Cuando vieron que los ejércitos eran aniquilados por dragones, empezaron a pelear cual guerrilleros. Se escondían en los desiertos, y una vez que los dragones se iban a atacar otro castillo, iban tras los ejércitos y destruían sus provisiones, para después volverse a esconder.

Es por ello que Aegon termina retirándose, aunque más de 150 años después Daeron I Targaryen volvió a intentar, con un poco más de éxito. Sin embargo, nunca logró controlar al reino de Dorne, por lo que terminó siendo asesinado.

Unos 20 años después, Daeron II Targaryen logra unir a Dorne con el resto de los 6 reinos al casarse con la hermana del príncipe de Dorne, y el príncipe casarse con la hermana de Daeron II.

Es por esto que los Martell mantuvieron un estatus especial en los 7 reinos y seguían siendo llamados príncipes y princesas, a diferencia de las otras grandes familias que no gozaban de estos privilegios.

Conoce más sobre los Martell aquí.

Familia Martell

House Greyjoy

Así como los Lannister, a pesar de tener su frase oficial “We do not sow“, también son altamente asociados con su frase religiosa de “What is dead may never die

Ya no se ni qué pensar de esta familia. Históricamente son algo salvajes, pues realmente siempre han vivido de saquear a sus vecinos, pero nunca han logrado mucho realmente. Ahora con la familia dividida, está por verse cuál será su papel en la última temporada.

Haz click aquí para saber más sobre los Greyjoy.

Familia Greyjoy

House Tyrell

Aunque esta es una más de las familias extintas durante el periodo que cubre la serie, fueron una familia importante por su poder económico. Ganaron su posición cuando, después de la conquista de Aegon, Harlen Tyrell cedió Highgarden y ganó la cabecera de la región para su familia.

A pesar de muchos intentos para llegar a la cima del poder, la familia terminó extinta esta temporada, y su riqueza le dará otro giro a la historia ya que con ella Cersei consiguió el apoyo del Iron Bank para luchar, en la siguiente temporada, contra Daenerys…

Aprende más sobre los Tyrell y su historia aquí.

Familia Tyrell

House Arryn

Esta familia no es la base de la historia, pero recuerda que por sus controversias (La muerte de Jon Arryn, entonces líder de la familia) empezó toda la trama. Desde entonces hemos descubierto más complejidades sobre la trama.

Conoce más sobre la historia de la familia aquí.

Familia Arryn

House Tully

El reino de Riverlands originalmente pertenecía al de Iron Islands and Riverlands, pero se separaron apoyando a la invasión Targaryen, y cuando Aegon estableció su poder sobre las Islas de Hierro, recompensó a Edmyn dándoles el poder sobre las Tierras de los ríos.

Conoce más sobre la familia aquí.

Familia Tully

Otras familias

House Clegane

Esta casa fue fundada por el abuelo de Gregor (The Mountain) y Sandor (The Hound) Clegane. El iba con Tytos Lannister en una excursión, este fue atacado por una leonesa. Fue entonces que Clegane lo rescató y perdió tres de sus perros y una pierna en el proceso. Desde entonces han sido leales a los Lannister, siguiendo su frase familiar “Sworn to Lannister”.

Haz click aquí para conocer más sobre los Clegane.

Familia Clegane

House Mormont

No será la familia más importante, pero seguro que Lyanna la trae robada. Este personaje sorprendió desde la temporada pasada… Además tienen a Jorah, importante en la historia de Daenerys, y a Jeor, ex-comandante de la Night’s Watch.

Ah, y también gracias a ellos Jon sobrevivió en Hardhome, ya que su espada de Valyrian Steel viene de la familia Mormont.

Conoce más sobre los Mormont aquí.

Familia Mormont

 

Ahora, mi taza:

Hemos incluido la fuente de Game of Thrones en nuestro editor para que puedas agregar el texto que quieras, y vaya de acuerdo con el diseño.

Esto significa que, por ejemplo, puedes usar uno de los logos de una familia, con su frase, y del otro lado de la taza escribir un mensaje.

Un usuario usó el logo de la familia Stark de un lado, y del otro escribió “Waiting for the great war.”

Y tu, ¿cómo vas a complementar tu taza?

Familia Stark, Taza personalizada

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, ¡mándame un mensaje! Haz click aquí.