Entender la psicología del color mejora la comunicación y branding de tu marca.
Cuando se trata de identificar a tu marca, lo más probable es que en lo primero que piense cualquier persona es en tu logo.
Aunque el contenido siempre viene antes que el diseño en cualquier medio de comunicación, investigaciones han encontrado que el diseño de un logo tiene mucho más impacto en la opinión del público de lo que podrías pensar.
El neurocientifico Bevil Conway ha enfocado la mayoría de sus estudios recientes al estudio del color y su impacto en la psicología humana. El cree que la psicología del color es más poderosa de lo que pensamos y que es un área muy poco explotada en el marketing.
Los colores tienen grandes efectos en las emociones humanas. Es por eso que entender la conexión que tienen tus clientes con ciertos colores puede potencializar los resultados de cualquier campaña de marketing.
De acuerdo con las investigaciones y datos recolectados por la empresa de diseño web y marketing WebPageFX, la gente juzga inconscientemente a los productos en menos de 90 segundos de haberlos visto, y la mayor parte de este juicio depende del color. De hecho, casi el 85% de los consumidores citan el color como la razón primaria para comprar un producto, y el 80% de la gente cree que el color incrementa el reconocimiento de marca.
Rojo
El rojo es normalmente asociado con el calor del sol y del fuego y es considerado un color muy estimulante. De acuerdo con Pantone, es un color que nos estimula a tomar riesgos. También ha sido comprobado que estimula y eleva la presión sanguínea, y puede despertar sentimientos de poder, energía, pasión, amor, agresión o peligro.
Amarillo
El amarillo es frecuentemente asociado con el optimismo y esperanza. Expresa poder, energía y claridad.
Azul
El color azul es relacionado con la calma del cielo y del mar. Tranquiliza los sentidos y disminuye la presión sanguínea. Puede estimular sentimientos de confianza, seguridad, orden e higiene.
Naranja
El color naranja provoca emociones enérgicas, de balance, de calidez. Puede provocar sentimientos impulsivos.
Verde
El color verde representa salud, origen, naturaleza, buena suerte y envidia.
Morado
El morado se considera un color que estimula emociones de espiritualidad, misterio, realeza y arrogancia. Se utiliza mucho en productos de la mujer.